El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, habló el pasado fin de semana en el encuentro de ASG en la zona recreativa de Las Nieves sobre el proyecto político de su partido. Aseguró que "en cuatro meses la voz de La Gomera se ha escuchado más en el Parlamento que en ocho años representada por otros partidos".

Recordó que "este proyecto nació hace un corto periodo de tiempo y ya nadie tiene ninguna duda de que es un proyecto sólido, con vocación de futuro y de trabajo por los ciudadanos de esta tierra". Finalmente destacó que "los resultados de nuestro trabajo se empezarán a ver reflejados en los presupuestos del próximo año".

Curbelo destacó que, "por primera vez en la historia de la democracia de esta Comunidad Autónoma, La Gomera tiene voz en el Parlamento con un grupo parlamentario propio", y aseguró, a las más de 500 personas presentes, que "este proyecto no ha llegado a la recta final y que aún nos queda camino por recorrer para llegar a la meta, que es ganar el senador por La Gomera".

"Hemos llevado -apuntó- a debate parlamentario nuestras infraestructuras y puertos, las carreteras que faltan por hacer", y subrayó que, a pesar de que muchos gobernantes piensan que Canarias es una sola isla, "sepan que mientras esté ASG en el Parlamento vamos a decir que Canarias son siete islas, incluida La Gomera".

El presidente del Cabildo y portavoz parlamentario por ASG habló sobre los trece millones que le corresponden a La Gomera en el próximo presupuesto para el 2016, y que ha sido presentado por el Gobierno de Canarias, y aseguró que "reclamará más, puesto que La Gomera tiene un retraso que hay que atender y defender, que tiene un déficit en distintas materias que debe ser atendido en los presupuestos autonómicos".

Asimismo, afirmó que no existe ningún precedente en la historia reciente del Archipiélago donde se haya aprobado una proposición no de ley, auspiciada por ASG, que dice que Canarias son siete islas y que las islas menores tienen un déficit en materia de prestación de servicios, infraestructuras y transportes que requieren soluciones.