Agrobank, la línea de negocio de Caixabank para el sector primario, ha crecido un 7% en su primer de año de lanzamiento con un volumen de negocio de 435 millones.

Actualmente, Canarias cuenta con 8 oficinas AgroBank desde las que ofrece atención especializada a sus más de 9.000 clientes del sector (en su lanzamiento, septiembre de 2014, tenían 7.500 clientes).

Con el lanzamiento de AgroBank, informa la entidad en un comunicado, se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de Canarias, donde destaca el cultivo de plátano y tomate así como la producción de vino y hortalizas en general.

En España, AgroBank ha crecido un 7% en su primer año y ha alcanzado un volumen de negocio de 15.000 millones de euros.

En los últimos doce meses, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.

Las 578 oficinas se encuentran en Andalucía (277), Castilla-La Mancha - Extremadura (78), Levante - Murcia (27), Cataluña (71), Aragón - La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco - Cantabria (3), Castilla y León - Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (8).

Así, en este ejercicio, la nueva línea de negocio de CaixaBank se ha hecho con una cuota de mercado del 25%, y la cuota de penetración en cooperativas se sitúa en el 49%.

Para seguir creciendo, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país y organizará jornadas técnicas; en estos 12 meses, CaixaBank ha celebrado once jornadas en distintas ciudades a las que han acudido más de 5.000 asistentes.

Asimismo, la propuesta de AgroBank se completa con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial en los Premios EmprendedorXXI para galardonar a empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.