El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso presentado por Mundosenior (Halcón y Viajes Barceló) contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, según han informado a Europa Press en fuentes del organismo.

La UTE formada por la minorista de Globalia y Barceló Viajes impugnó la nueva adjudicación del concurso de los viajes del Imserso que otorgaba el lote más atractivo --con el 70% de los vuelos del programa inicial-- a Mundiplan tras admitir su recurso, después de que Mundosenior se hiciera con los tres lotes, valorados en 1.200 millones.

Resuelto el recurso, la comercialización de los viajes a las islas, adjudicados a Mundiplan --lote que contempla el 70% de los vuelos del programa inicial--, queda desbloqueada y se abre la vía para la asignación de estas plazas, tras los retrasos.

Mundiplan deberá presentar ahora ante la mesa de contratación del Imserso la documentación correspondiente para la gestión de los viajes del lote 2 a Canarias y Baleares, un requisito fundamental para comenzar a emitir las cartas y asignar las plazas.

El número de plazas inicialmente previstas en la licitación para el lote de Canarias y Baleares es de 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario, según explicaron fuentes del Imserso.

Se espera que el calendario para la comercialización del programa se acelere así, aunque desde el Imserso evitaron concretar los plazos concretos.

El próximo 11 de noviembre está previsto que las agencias de viajes españolas comiencen a comercializar de los lotes de costa peninsular (lote 1) y turismo interior (lote 3), adjudicados a Mundosenior, de forma escalonada por comunidades autónomas.