Canarias es la única autonomía donde ha subido el precio de las viviendas de segunda mano frente al año 2014, con un coste medio de 1.309 euros por metro cuadrado el pasado mes de octubre y un incremento interanual del 1,63%, según el informe mensual de venta del portal Pisos.com.

Esta plataforma destaca que Canarias es la sexta región más barata del país, superada por Castilla-La Mancha (942 euros por metro cuadrado y Extremadura (1.134), entre otras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, los datos del portal inmobiliario revelan que el pasado mes de octubre registró un precio medio de 1.510 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 4,07%, aunque refleja un aumento frente al mes de septiembre del 0,46%.

El Archipiélago es la sexta comunidad con precios más bajos en las casas de segunda mano

Santa Cruz de Tenerife es la decimotercera capital más barata del país mensualmente, Las Palmas (-1,03%) arroja la quinta caída más marcada entre las provincias españolas, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-0,47%) contiene algo más su descenso.

Frente al pasado año, Santa Cruz de Tenerife (2,07%) y Las Palmas (1,92%) lideran los crecimientos nacionales en primera y segunda posición y, en cuestión de precios, Santa Cruz de Tenerife (1.316 euros por metro cuadrado) es algo más cara que Las Palmas (1.311).

Respecto a las capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife (0,72%) arroja la cuarta subida más alta de España en el último mes, en tanto que Las Palmas de Gran Canaria cae de forma moderada (-0,45%).

En relación a 2014, Las Palmas de Gran Canaria (3,18%) es la tercera capital española que más crece, mientras que Santa Cruz de Tenerife (0,66%) es la quinta del ranquin.