El stand ''business'' Islas Canarias ha obtenido el premio de esta categoría en la World Travel Market (WTM) de Londres, siendo distinguido con el galardón ''Best Stand for Doing Business'' (mejor mostrador para hacer negocios) como el mayor escenario profesional de Europa.

El stand de las Islas Canarias consta de 700 metros cuadrados y ha sorprendido por su funcionalidad, "100 por 100 accesible", y por su visibilidad gracias a espacios "comunes y privados y una gran pantalla aérea de 100 metros cuadrados que proyecta vídeos en 360 grados", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

También destaca su equipamiento, compuesto por dos barras dedicadas a la degustación de productos gastronómicos y zumos canarios, siete mostradores para cada una de las islas y zonas de trabajo privadas con salas y despachos para encuentros profesionales.

El galardón lo recogió la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, que han estado presentes en la feria desde la inauguración de la WTM en el Exhibition Centre London Excel.

El stand, que está financiado en un 85 por ciento por los Fondos Regionales de la Unión Europea (FEDER), se ha estrenado ante más de 50.000 representantes de la industria turística de todo el mundo y más de 3.000 medios de comunicación internacionales en la que se considera la mayor muestra turística de toda Europa, con alrededor de 5.000 expositores de más de 180 países.

Por otro lado, se destaca la importancia del mercado británico para Canarias, ya que el Reino Unido "se mantiene firme" como el principal mercado emisor de turistas en las Islas Canarias. En concreto, el número de visitantes ha aumentado "en más de un 3 por ciento" en lo que va de año con respecto a datos de 2014, siendo "más de tres millones los británicos que han elegido el archipiélago en los últimos nueve meses para pasar sus vacaciones y disfrutar del clima canario, considerado como el mejor clima del mundo por sus suaves y agradables" temperaturas durante todo el año.

De esta forma, el Reino Unido es para Canarias su mercado "más importante" porque representa el 30 por ciento del total de turistas que visitan el archipiélago, implicando un impacto de 3.900 millones de euros, "un 28 por ciento del total de la facturación atribuida al turismo en las islas".

En cuanto al turista británico se caracteriza por tener una edad media de 44 años, que viaja a las islas para descansar y relajarse. Además dispone de nueve aerolíneas que ofrecen hasta 486 conexiones regulares cada semana con 22 aeropuertos británicos, según la estación del año.

Otro de los datos, es que cerca del 84 por ciento de los turistas ingleses que visita las islas repite y un 20 por ciento de ellos las han visitado más de diez veces, lo que suponen unas 700.000 personas. Además, Canarias recibió casi el 7 por ciento de los turistas británicos que viajaron al extranjero en 2014, "lo que supone un cuarto de todos aquellos que viajaron a España".

Por último, entre los destinos canarios más demandados por los británicos se encuentran las islas de Tenerife y Lanzarote en lo que va de año, que acogieron más de dos millones de visitantes procedentes del Reino Unido; mientras que las islas de La Palma y Fuerteventura han registrado el mayor incremento de turistas británicos con un 73,4 y un 9,1 por ciento de diferencia positiva, respectivamente. Gran Canaria, por su parte, se mantiene como un destino "interesante" para el mercado inglés y prevé superar el medio millón al término de 2015.