El Ministerio de Industria y Turismo destinará 250.000 euros al impulso del sector turístico en la isla de El Hierro, dentro de una partida de 6 millones de euros destinados a Canarias para actuaciones de competitividad en el sector turístico del archipiélago.

De esos 6 millones de euros el reparto por islas es: El Hierro 250.000 euros, La Gomera 300.000 euros, La Palma 350.000 euros, Fuerteventura 900.000 euros, Lanzarote 1.050.000 euros, Gran Canaria 1.500.000 euros y Tenerife 1.650.000 euros.

En este sentido, el Partido Popular (PP) de El Hierro ha agradecido en un comunicado que el Ministerio de Industria y Turismo, presidido por José Manuel Soria, "facilite este importante apoyo al sector turístico regional y, en particular, a nuestra isla de El Hierro que permita el desarrollo de iniciativas".

Este plan de competitividad del turismo canario supondrá una serie de mejoras en infraestructuras básicas, en el acondicionamiento de espacios públicos y en la señalización turística de las distintas islas.

Asimismo, se hace una apuesta por la puesta en valor de los rasgos y elementos culturales propios y distintos de las islas y sus habitantes.

A la vez que se hace hincapié en la búsqueda de la "autenticidad" alejada del producto de alojamiento estándar, que permita que la propuesta turística de Canarias acceda a nichos de mercado distintos a los del tradicional turismo familiar.