El Gobierno de Canarias destinará un total de 357.516,43 euros este año para financiar la contratación de un total de 61 profesionales para integrar los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los trabajadoras con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de las islas.

De esta forma, se pretende ayudar a superar las dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El Boletín Oficial de Canarias publica este miércoles, 4 de noviembre, la resolución a esta convocatoria. En cuanto a las unidades de apoyo están integrados por personal cualificado que, a partir de la valoración de las capacidades de la persona contratada en un centro especial de empleo, establecen las relaciones precisas con el entorno familiar y social.

Además, se encargan del desarrollo de los programas de formación que sean necesarios para la adaptación al puesto, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos. El objetivo de estos apoyos individualizados es la "autonomía e independencia" del trabajador en su puesto de trabajo, su integración como persona en el centro y la asistencia en su proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.