El mercado de Reino Unido ha sido el que más ha aportado al gasto turístico en el tercer trimestre de 2015 en Canarias, con cerca de un 40% del total.

El gasto turístico registra en este tercer trimestre un crecimiento interanual del 13% respecto al mismo período de 2014, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

El gasto turístico en origen ascendió en el tercer trimestre de 2015 a 3.120 millones de euros, un 15 % más que en el mismo período de 2014, y el gasto en destino 1.205 millones de euros, un 7 % más, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería regional de Turismo.

Estos han sido unos de los datos que se han dado a conocer en la World Travel Market que finaliza hoy en Londres, donde el pabellón de Canarias ha recibido el premio al mejor en la categoría ''Best Stand for Doing Business'' por la funcionalidad del espacio, cien por cien accesible, y orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples áreas diferenciadas.

El gasto medio por turista y día se situó en 131,76 euros, aumentando un 7,2% respecto al tercer trimestre de 2014. Además, detrás de Reino Unido se sitúa Alemania, con un 18% del total.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, considera que "Canarias cierra hoy su participación en la World Travel Market con un balance muy positivo", incidiendo, además, "en el buen momento que vive el sector turístico en las Islas, que, a su juicio, tiene que animar al archipiélago a continuar trabajando porque todavía quedan muchas cosas por hacer en beneficio de este sector y, por lo tanto, de los ciudadanos de todas las Islas".

Lorenzo, acompañada por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, se ha reunido en esta feria de Londres con los consejeros de los cabildos insulares con el objetivo de analizar las necesidades de cada una de las Islas.

La consejera ha anunciado que se mantendrán reuniones periódicas con los consejeros de los cabildos insulares para aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta en beneficio del sector turístico en cada una de las Islas.

También se han mantenido reuniones con diferentes compañías aéreas como British Airways, Jet 2, Monarch y Ryanair, y se ha constatado un incremento de todas las líneas aéreas con Canarias.

Canarias ha participado en una nueva edición de la World Travel Market de Londres con un pabellón de casi 700 metros cuadrados y financiado en un 85 por ciento por los Fondos Regionales de la Unión Europea (FEDER).