La colección de la Guerra de Las Galaxias más completa que se haya visto en Canarias se podrá visitar en el VI Festival Manga que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) de la capital grancanaria.

Según informa el Cabildo en un comunicado, la armadura de los soldados imperiales, el atuendo de la Orden de los Caballeros Jedi o la indumentaria del padre oscuro Darth Vader forman parte de la exposición sobre la saga de George Lucas, que exhibirá además todo tipo de armas y cascos.

En esta edición, el salón manga comparte recinto con la primera edición de Comic-Can, evento dedicado al tebeo europeo y estadounidense, de ahí que entre los invitados figuren el ilustrador belga Griffo, autor de sagas como Giacomo C o Samba Bugati, el creador de El Cazador de Rayos y Barcelona, Kenny Ruiz, y el dibujante Rubén Candel.

Por su parte, será la primera vez que Gran Canaria reúna en un mismo espacio a ilustradores y actores, pues el cartel de invitados se completa con el actor canadiense Angus Macinnes, Jefe de Oro en Star Wars, y Anthony Forreste, hipnotizado por Obi Wan Kenobi.

Con todo, un total de siete exhibiciones de artes marciales, ocho talleres para hacer figuras de papel de personajes anime, de origami, torneos de cartas y competiciones de videojuegos se desarrollarán durante los tres días del evento que contará con concursos de cosplay en los que se repartirán 1.500 euros en premios a las mejores indumentarias de los personajes a los que emulen los participantes.