La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, afirmó ayer que su departamento busca "fórmulas jurídicas" para hacer efectivo el pago de 350.000 euros a los beneficiarios de ayudas para la adquisición de vivienda usada, que esperan desde 2010 por el cobro de estas cantidades.

En declaraciones a Radio El Día, Mena recordó que el Ejecutivo ha habilitado una partida económica de 350.000 euros para atender a los afectados, pero admitió que existen dificultades debido a que, en muchos casos, se trata de "subvenciones vencidas". "No es fácil", advirtió la viceconsejera, que reconoció la dificultad de comprender cómo la administración puede ser "tan lenta".

Isabel Mena destacó el esfuerzo "tremendo" que se está dedicando a desbloquear "problemas que llevan muchos años enquistados". En este sentido, y aunque confió en que las ayudas se abonen antes de que finalice el año, precisó que en primer lugar se ha tratado de encontrar una solución para las subvenciones a la hipoteca joven.

La primera resolución de esta última convocatoria ya ha sido publicada, por lo que la Consejería de Políticas Sociales espera que los beneficiarios empiecen a cobrar "muy pronto".