El cabeza de lista de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, se ha comprometido a instar al próximo Gobierno de España a financiar un plan especial de formación y empleo para Canarias.

Rodríguez, que este sábado inició la precampaña electoral junto a la candidata al Senado, Beatriz Calzada, ha manifestedo que Gran Canaria y Canarias "merecen un tratamiento específico y singular por parte del Gobierno en materia de empleo, que se debe materializar en programas de formación y en inversiones en infraestructuras".

El candidato dijo querer activar a toda la isla y a toda Canarias para pedir "un cambio en las políticas de empleo en el que también deben implicarse las administraciones insulares y locales", y añadió que ni el PP ni el PSOE "se han preocupado ni por la formación ni por la precariedad en los puestos de trabajo".

A su juicio, "que CC de Gran Canaria tenga voz en Madrid supondrá no perder otros ocho años más con Gobiernos de España a los que no les importa nuestra isla ni nuestra tierra, que menosprecian a los colectivos más perjudicados por la crisis, a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros mayores de 45 años".

"Necesitamos ser duros, implacables y que Coalición Canaria tenga la fuerza de votos en Madrid porque no queremos ni la precariedad en el empleo del PP ni el empleo temporal del PSOE. Los grancanarios y los canarios tenemos que ser dueños de nuestro futuro", apostilló.

El candidato al Congreso agregó que la ausencia de inversiones del PP y del PSOE han dejado un panorama "desolador" en los últimos 8 años: "Por eso necesitamos que esta tierra tenga la fuerza y la influencia suficiente en Madrid para exigir lo que nos corresponde, para poner en valor nuestras potencialidades", agregó.

Pablo Rodríguez recordó que CC es "la única fuerza nacionalista que concurre a los comicios del 20 de diciembre, después de que los líderes de NC hayan traicionado la unidad canaria para apoyar al PSOE: "NC ha dado la espalda al nacionalismo y ha dado la espalda a Gran Canaria", sentenció.

Afirmó que CC, por el contrario, "trae una forma de hacer política diferente, con ''Aire Nuevo'', con una CC en la isla joven, sólida, fuerte, sin complejos, preparada, reivindicativa aquí y fuerte en el Congreso y en el Senado, para defender a nuestra gente".

La candidata de Coalición Canaria al Senado por la isla, Beatriz Calzada, resaltó la importancia de la cita con las urnas el próximo 20 de diciembre: "Gran Canaria se juega estar o quedarse fuera del mapa y la diferencia está en disponer de una voz canaria que exija una política diferenciada para esta isla o permanecer 4 años en el ostracismo".

"Necesitamos más que nunca que el Estado sea justo con Canarias y necesitamos que Gran Canaria lidere la recuperación de Canarias". Para ello cree fundamental que el Gobierno que resulte de las urnas sea "justo" con las islas en materia de empleo, reponiendo las partidas del Plan Integral de Empleo (PIEC) y los planes de infraestructuras turísticas y educativas.

Pero también ve imprescindible que atienda a sus responsabilidades con el archipiélago, que cumpla el Régimen Económico y Fiscal, que reponga las cantidades del convenio de carreteras y dé un impulso definitivo a la carretera de La Aldea, a esta primera fase y a la segunda.