La candidata de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha afirmado que su objetivo prioritario es "recuperar las obras e inversiones que hemos dejado de recibir por parte del Estado en los últimos años".

Ana Oramas realizó esta afirmación en un acto organizado por el comité local de CC en Santa Cruz de Tenerife y en donde se refirió a Coalición Canaria como un nacionalismo integrador, que busca el consenso a través del diálogo y con acuerdos "buenos para Canarias", que beneficien a "nuestra tierra y a nuestra gente". "No queremos ni más ni menos, queremos lo que nos corresponde por ser diferentes", indicó Ana Oramas, según un comunicado de CC.

En el acto también intervino el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien dijo que las elecciones generales son "tan o más importantes que las locales" porque de su resultado depende que "Canarias tenga en Madrid una voz que conozca y entienda" cuáles son sus problemas y necesidades.

"Y esa es Ana Oramas, porque Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias jamás han hablado de Canarias. Ellos no conocen La Gallega, ni el Chorrillo, ni Tíncer, ni San Matías. No les preocupa nuestra tierra", añadió.

El presidente del Cabildo tinerfeño y número dos en la candidatura al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la figura de Oramas, a la que calificó como "el mejor baluarte" de las islas ante el Estado.