Cuatro hospitales de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentran nominados a los 23 Premios TOP 20, que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST, según informó la promotora en un comunicado.

En concreto, los nominados son el Hospiten Clínica Roca San Agustín y el Hospiten Sur en Gestión Hospitalaria Global; el Complejo Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Corazón y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil en Mujer.

Así, de los 155 hospitales participantes en este certamen, 114 son del Sistema Nacional de Salud y 41 privados, proceden de quince comunidades, y en doce de ellas hay centros nominados: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De los 76 hospitales nominados un 64 por ciento (49) está nominado en una única categoría, un 22 (17) opta a dos premios, un 7 por ciento (5) puede ganar tres TOP, un 4 por ciento (3) está nominado en cinco categorías y hay dos hospitales nominados en 6 categorías.