La venta de los viajes del Imserso a Baleares y Canarias arrancará el próximo día 19 de noviembre y los primeros beneficiarios viajarán a partir del 10 de diciembre, tras haber sufrido un retraso originado por el conflicto entre las dos UTEs competidoras, Mundosenior y Mundiplan, que al final se resolvió en favor de esta última.

Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, recurrió la primera decisión del Imserso que adjudicaba los tres lotes del programa a Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y, pese a una nueva impugnación por parte de esta última, se hizo definitivamente con este lote (2), que incluye el 70 % de los vuelos del programa.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha informado hoy de que, a partir del próximo jueves 12 de noviembre, los beneficiarios del programa del Lote 2, que incluye ambos archipiélagos, comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada.

El 19 de noviembre, la reserva y compra para estos destinos se iniciará el próximo 19 de noviembre en Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia, y, a partir del 23 de noviembre, se sumarán Andalucía, Aragón, Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla.

Dos días después, el 25 de noviembre, la venta llegará a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco; y, desde el 27 de noviembre, también se podrán adquirir ya en Cataluña, Valencia y Canarias.

Los viajes del Lote 2 podrán reservarse y adquirirse en las agencias de viaje autorizadas y en la página web de Mundiplan.

Las plazas que ofrece el contrato del Lote 2 ascienden, finalmente, a 373.754, lo que supone un repunte del 36,5 % respecto al número que contemplaba la licitación.

Esto permitirá que viajen 99.872 personas más de lo inicialmente previsto, así como que se incremente la actividad económica en estas comunidades autónomas y que, consecuentemente, se genere más empleo en el sector, destaca el Imserso en su comunicado.

El número de plazas para viajar a Baleares ha pasado de las 169.466 que recogía la licitación a 231.262, es decir se incrementan en 61.796 (un 36,5 % más)

Las de Canarias, pasan de las 105.416 a un total de 142.492, lo que supone 38.076 más (un 36,5 % más).