El exconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alonso Arroyo, recibió esta semana un caluroso homenaje de compañeros de trabajo y políticos tras su jubilación como funcionario de carrera de la comunidad autónoma.

Emocionado tras ser objeto de repetidas muestras de afecto de las más de 150 personas que asistieron a un almuerzo en Candelaria, Arroyo tenía claro el motivo del encuentro: "Esto no es un acto político, es una reunión de compañeros y colaboradores", afirmó.

"Gracias a todos por el esfuerzo y el cariño -continuó-. He tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible y eso, en este país y en estas islas, no es fácil. He intentando cumplir. Mi carrera no hubiese sido posible sin ustedes, por eso les reitero mi gratitud por el apoyo", dijo el protagonista del acto, que agradeció el trabajo preparatorio del comité organizador de la cita.

La despedida de Arroyo Hogdson como funcionario de la administración permitió reunir a seis de los trece responsables del sector primario que ha tenido el Ejecutivo canario desde su nacimiento en 1983. José Manuel Hernández Abreu (PSC-PSOE), Antonio Castro Cordobez (CC), Pilar Merino (PP), Domingo Berriel (CC) y el actual titular, Narvay Quintero (CC), además del homenajeado, posaron en una inusual foto de familia ajena a la rivalidad política.