El PP ha pedido hoy al gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria que aclare los criterios por los que cree que se debe autorizar la apertura dominical de las zonas de afluencia turística, al entender que sus socios se contradicen al respecto, ha informado su concejal Jaime Romero.

Este subraya en un comunicado que, mientras el concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo (NC), pregona su intención de negar la apertura en domingo al Centro Comercial Las Arenas y a la zona comercial abierta de Mesa y López, el alcalde -Augusto Hidalgo (PSOE)- "niega la mayor, afirmando que continuarán abriendo".

En su opinión, el consistorio debe coordinarse "a la hora de tomar de decisiones, especialmente en asuntos que entrañan una importante relevancia al estar relacionados con el desarrollo económico y el empleo" del municipio, como es la apertura dominical de los comercios en dichas zonas.

"La inexistencia de unos criterios claros y motivados del concejal de Promoción Económica para determinar el cierre de Las Arenas y Mesa y López hace pensar que, o bien este señor gestiona a golpe de improvisación, algo por otro parte habitual en el grupo de gobierno, o lo hace siguiendo alguna manipuladora intención de la cual él solo conoce sus intenciones", agrega el edil popular.

Además, recrimina a Quevedo que vaya lanzando "globos sonda" sobre un asunto "tan serio", que afirma que afecta a cientos de personas empleadas durante los domingos, cuando después Hidalgo dice, según él, lo contrario.

Jaime Romero precisa que apoya la apertura dominical de ambos espacios comerciales por los beneficios que aporta al tejido económico de la ciudad y, también, por su contribución al empleo, según argumenta.