Los cielos poco nubosos o despejados serán mayoritarios en Canarias mañana, cuando, no obstante, aparecerán intervalos nubosos por la tarde en las zonas del norte de varias islas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia un descenso de las temperaturas, en general ligero.

La máxima será de 24 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que en Santa Cruz de Tenerife la mínima será de 19 y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria, así como que el viento predominante será del nordeste y flojo a moderado.

En las aguas del archipiélago se espera viento del este o del nordeste y fuerza entre 2 y 4 aunque con posibilidad de llegar a 5 en algunas zonas, y habrá marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso más acusado en las máximas. Viento del nordeste, de 25 a 35 km/h, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos desde mediodía. Temperaturas en ligero descenso más acusado en las máximas. Viento del nordeste, de 25 a 35 km/h, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el norte, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y en medianías. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste donde se puede alcanzar 45 km/h. En cumbres, componente norte. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos desde primera hora en el nordeste y a partir del mediodía en el resto del norte. En el sur y cumbres poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y en medianías. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste donde se puede alcanzar 45 km/h en horas centrales. En cumbres, componente norte. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el norte, predominio del poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y en medianías. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremo noroeste donde se puede alcanzar 40 km/h. En cumbres, componente norte. Variable flojo con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y este de la isla poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y en medianías. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En cumbres, componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Poco nuboso aumentando durante la tarde a intervalos nubosos en el norte, predominio del poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y en medianías. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En cumbres, componente norte. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22