La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere desarrollar en las instalaciones del puerto capitalino la industria de desguace naval, que en palabras de su presidente, Ricardo Melchior, es una "industria muy rentable".

Así se lo hizo llegar al director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, durante la visita cursada este jueves al puerto, solicitando asimismo la colaboración de su entidad para poder implantar esta iniciativa.

Rodríguez Valero mostró su predisposición a apoyar esta industria, al igual que a su colaboración en la restauración del Correíllo La Palma, que tendrá un coste de unos cinco millones de euros y con la que se persigue, tal y como indicó Ricardo Melchior, "dejarlo plenamente operativo".

El titular de Puertos de Tenerife recordó que el Correíllo La Palma es la única muestra que queda de barco centenario a vapor en España. Rodríguez Valero ya cursó este miércoles una visita al Correíllo, atracado en la Dársena de Anaga del puerto tinerfeño, para conocer ''in situ'' el estado del buque y su proyecto de restauración A la reunión asistieron también el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, y miembros de la Fundación Correíllo La Palma.