Los intervalos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en las islas más orientales estará poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en la primera mitad del día en las islas más occidentales.

Temperaturas con pocos cambios y viento del noreste en costas y de componente este en medianías y cumbres, con algún intervalo de fuerte.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en costas oeste y sureste. Marejada, con intervalos de fuerte marejada en costas noroeste y sureste. En costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos por la mañana, que tenderán a cielos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en descenso; más significativo en las máximas. Viento del noreste, de 20 a 35 km/h con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos por la mañana, que tenderán a cielos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en descenso; más significativo en las máximas. Viento del noreste, de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a nuboso en el este al final. Temperaturas en descenso, más significativo en las máximas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y zonas altas al final; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

TENERIFE

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día, principalmente al nordeste; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte noroeste y sureste al final; variable flojo con brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, este fuerte girando a noreste durante la mañana, de 40 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día, principalmente en medianías; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil dispersa al final del día; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en el municipio de El Paso; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso sin descartar lluvias débiles y dispersas al final; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte al final en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 19