José Manuel Niederleytner será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, al vencer por apenas ocho votos al otro candidato con opciones en la votación, José Luis Sánchez Parodi. El resultado del escrutinio se cerró en la madrugda de hoy.
Como vicedecano ha sido elegido Manuel Freddy Santos Padrón, que figuraba en la candidatura del otro candidato con posibilidades, José Luis Sánchez-Parodi, ya que el sistema del Colegio permite votar a miembros de diferentes candidaturas.
En el puesto de tesorero estará Arístides Rodríguez Zurita y en el de Bibliotecario, Leopoldo Escobar. La secretaria será Esther Sánchez Medina.
Como diputado octavo figurará José Miguel Velázquez y como séptimo estará Candelaria "Pitu" García Morales. El diputado sexto será un hombre de la plancha de Sánchez-Parodi, Martín Orozco. El diputado quinto ha sido para Jonay Ríos Torres y el cuarto para otro candidato de Parodi, Ramón Darias.
En el puesto de diputada tercera estará Milagrosa, "Mila", Pacheco y de diputada segunda, Eloísa Merino. El diputado primero será Manuel González Bastarrica.

El censo electoral estaba integrado por unos 3.700 letrados, tanto en ejercicio como no, aunque los ejercientes tienen derecho a dos votos, mientras que nos lo ejercientes solo lo tienen a uno. El primer colectivo lo forman en la provincia tinerfeña 2.125 profesionales y el segundo, 1.685.