La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con lluvias en general débiles en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de la isla, en zonas orientadas al sur y suroeste, predominarán los intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en costas y en medianías, y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 19 grados de mínima.

Asimismo, habrá viento del nordeste de 30 a 45 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h en la segunda mitad del día; además, habrá viento variable flojo con brisas en costas suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, e intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, en todo caso más probable durante la madrugada y la mañana.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sufrirán pocos cambios. El viento será del noreste, de 35 a 50 km/h, más intenso en la segunda mitad del día sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h.