El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha reconocido hoy en el pleno del Parlamento de Canaria que es insuficiente la dotación económica que se destina a luchar contra el fraude fiscal, pero, añadió, mejor recortar en este asunto que en la ley de dependencia, gasto sanitario o educación.

En respuesta a una pregunta del grupo Podemos, el presidente canario aseguró que no se incumple ley alguna con la dotación que en el proyecto presupuestario para el año próximo se destina a la lucha contra el fraude fiscal.

Fernando Clavijo recordó que en 2014 afloraron en Canarias en torno a 242.856.000 euros por la lucha contra el fraude fiscal.

El diputado de Podemos, Juan José Márquez, indicó que el fraude fiscal es una de las lacras que hay en Canarias, ya que llega a representar el 28 por ciento del producto interior bruto de Canarias.

Juan José Márquez criticó que el Gobierno canario sea el primero "de la clase" al aplicar recortes para cumplir el objetivo del déficit y en todas las cuestiones que afectan al bienestar de los ciudadanos, pero no en la persecución del fraude fiscal.