El PSOE de La Gomera ha anunciado que los trabajos de remate de la Curva de El Pala (también conocida como Curva de El Silbo), en Hermigua, están ya en fase de licitación y que esta se resolverá en los próximos días, "según nos pusieron de manifiesto este pasado viernes la consejera de Obras Publicas, Ornella Chacón, y el director general de Carreteras, José Luis Delgado", afirmó la diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez, quien también señaló que "hablamos de cerrar definitivamente los trabajos en la carretera GM-1 en la localidad de Hermigua".

El Senador por la isla de La Gomera Gregorio Medina manifestó que "los trabajos que se han realizado han consistido en la estabilización del talud de la curva mediante la superposición de terrazas con tubos drenantes que impiden el embolsamiento del agua de lluvias. De esta manera se reduce considerablemente la presión sobre los muros de contención y estos se mantienen en el lugar donde fueron construidos sin deslizamientos ni fracturas."

Por su parte, Casimiro Curbelo recordó que existe un compromiso del Ejecutivo regional de acometer las necesarias mejoras y entregar los trabajos antes de fin de año. Añadió que estamos ante una reivindicación histórica de la Isla y caballo de batalla del Cabildo de La Gomera que, ejercicio tras ejercicio, ha insistido en la necesidad de los trabajos.

"En respuesta a los planteamientos de ASG, la consejera autonómica hizo público un compromiso del Gobierno y, sin embargo, el tiempo pasa. Queda poco más de un mes para que acabe el ejercicio y aún no tenemos noticia de que se hayan adjudicado los trabajos necesarios", explicó el representante de ASG.