Representantes del Cabildo de Tarfaya, en Marruecos, se han comprometido con distintas instituciones de Fuerteventura a "superar cualquier obstáculo" para abrir en los próximos meses la línea marítima que unirá Puerto del Rosario con la ciudad marroquí.

El presidente y vicepresidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Behiya y El Hassan Lexhclaiem, respectivamente, y el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, han celebrado hoy una reunión con las principales autoridades de Fuerteventura, según ha informado la corporación insular majorera en un comunicado.

Los representantes del Cabildo de Fuerteventura, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio se han comprometido a resolver las trabas administrativas que han retrasado la apertura de la línea marítima entre Puerto del Rosario y esta ciudad situada en el sur de Marruecos, indica la nota.

Así mismo, señala que los máximos dirigentes del Cabildo de Tarfaya y el cónsul general de Marruecos finalizarán las infraestructuras portuarias necesarias para la entrada en funcionamiento de esta conexión marítima que se convertirá en eje de la conexión tricontinental entre Estados Unidos, Canarias y Marruecos.

Durante el transcurso de este encuentro, tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, han anunciado que llevarán a los plenos de sus corporaciones una propuesta de hermanamiento institucional con Tarfaya "como expresión singular de los dos puntos geográficos más próximos entre Canarias y África", según la nota.