El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, han presentado a los responsables de seguridad y jefes policiales de Gran Canaria la plataforma SIGESCA, una aplicación informática destinada a mejorar la operatividad, gestión y coordinación del trabajo policial a través del acceso a una base de datos común entre la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

La plataforma SIGESCA la están utilizando ya algunas plantillas policiales de Canarias y pretende facilitar y mejorar los procedimientos, así como la planificación del servicio y tramitación de diligencias policiales.

El Gobierno canario señaló, en un comunicado, que esta "mejora operativa redundará en un aumento" de la seguridad ciudadana y una "mejor" atención ciudadana.

Para su empleo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias formó el pasado año a más de 300 agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria que participaron en quince ediciones del curso sobre la plataforma SIGESCA.

Por último, el programa formativo, de 30 horas lectivas, se estructuró sobre dos módulos, tales como son el catálogo de información policial y el tramitador de expedientes.