La Consejería de Educación ha adjudicado hoy las obras de mejora del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Pérez de Triquivijate, en Fuerteventura, a la empresa Francisco Sosa Díaz por un importe total de 195.797 euros.

La Consejería indica en un comunicado que los trabajos se iniciarán en diciembre de este año y se prevé que estarán finalizados en un plazo máximo de cuatro meses y consistirán en dotar al centro de un comedor escolar, un cuarto de baño y un aula.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha señalado que "aunque aún queda mucho por mejorar", la nueva obra en el municipio de Antigua responde a "una de las principales reivindicaciones educativas de los vecinos y vecinas de la localidad".

De esta manera, Monzón cree que se resuelve una situación que desde el 2014 no había encontrado fórmulas de contratación viables, por quedar desierta la oferta de licitación.

Monzón había anunciado la salida a licitación del proyecto tras visitar el CEIP Francisca Pérez junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, a principios de mes, para conocer de primera mano la situación de las dependencias del colegio de Triquivijate.