El Grupo Parlamentario Nacionalista ha presentado 79 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2016 que pretenden mejorar la gestión presupuestaria del Gobierno e incrementar la dotación económica de algunas partidas que son de interés social y económico para el desarrollo del archipiélago.

El portavoz del Grupo Parlamentario, José Miguel Ruano, ha detallado en una nota que se presentaron 35 enmiendas al articulado que, además de dotar de mayor agilidad a la ejecución presupuestaria, incluyen la incorporación de créditos derivados de la no compensación del IGTE y permiten una mejor evaluación de la dependencia estableciendo la conexión con los datos sanitarios. Además, Ruano destacó la nueva fiscalidad del tabaco, modificada de acuerdo con la industria tabaquera de las islas.

Las 44 enmiendas presupuestarias presentadas tienen, entre otros objetivos, ajustar determinadas partidas dentro del convenio de carreteras, respetando su insularización, y mejorar las destinadas al Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), las incluidas en apoyo a la investigación y las transferencias a las enseñanzas superiores de Arte Dramático y al sector audiovisual.

Por último, el portavoz del Grupo Nacionalista destacó el aumento de los créditos para los desplazamientos de los deportistas canarios, para la promoción del voluntariado y para la construcción de un nuevo Centro de Infantil y Primaria en Morrojable.