Intersindical Canaria criticó ayer los incumplimientos en materia sanitaria del Gobierno canario, que "mantiene a los canarios a la deriva".

La formación sindical advirtió en un comunicado de prensa de que transcurridos varios meses desde que se produjera el último cambio de gobierno, y a pesar de las expectativas creadas, "la Consejería de Sanidad mantiene la tónica habitual desde hace años respecto a la gestión en el sector sanitario, basada principalmente en el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública".

El sindicato cree que el Gobierno no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales

Asimismo, Intersindical Canaria denuncia el continuismo en la política de recortes. "Año tras año hemos venido denunciando esta nefasta línea política, que los distintos partidos (CC-PP-PSOE) en diferentes etapas de gobierno han insistido en aplicar, siendo especialmente agresivos los recortes presupuestarios de los últimos años en el ámbito sanitario, lo cual hoy se repite", apunta. El actual consejero de Sanidad, Jesús Morera, expresó su voluntad de revertir los recortes laborales y asistenciales durante esta legislatura, pero en la práctica "los presupuestos para el próximo año, arrojan luz y taquígrafo sobre la insuficiente dotación económica para la sanidad pública, lo que nuevamente condena a los trabajadores a asumir situaciones de precariedad laboral".

Para IC es evidente que los compromisos electorales se han convertido "en papel mojado". "No se ha abordado ninguno de los puntos firmados y a los que se comprometieron en el mes de mayo los candidatos a la presidencia del Gobierno, entre los que se encontraban los actuales presidente y vicepresidenta en representación de sus respectivos partidos (CC y PSOE)".