La emisora educativa Racio Ecca aspira a titular a 10.000 personas en los próximos cuatro años a partir del plan estratégico institucional que ha elaborado y con el que pretende evitar "el descarte del mercado laboral" de los desempleados que carecen de formación básica o titulación mínima.

Este plan ha sido una de las cuestiones que se han abordado en la reunión del Patronato de Radio Ecca, en la que ha asumido la presidencia de honor el titular del Gobierno canario, Fernando Clavijo, según un comunicado facilitado por la emisora.

El plan debatido es la respuesta que Radio Ecca da para evitar la exclusión social de los 150.000 desempleados que no tienen formación o titulación, señala la nota.

La emisora además ha dado cuenta ante el patronato de su actividad educativa, las personas tituladas en los distintos niveles y las acciones efectuadas para atender a personas en situación de fragilidad social.

La memoria financiera, los presupuestos, el 50 aniversario de Radio Ecca y el premio que otorga la emisora anualmente y que este año recae en la Fundación Mapfre Guanarteme, han sido otras de las cuestiones debatidas.

Así mismo, Radio Ecca informó al patronato de la puesta en marcha el pasado curso de la plataforma en internet, a la que accedieron cien alumnos de secundaria.

Esta plataforma además ha permitido ofrecer, de manera integrada, todos los recursos educativos que imparte, señala la nota.