El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria que tras estas elecciones su partido devolverá a Canarias "más de lo que le han quitado Rajoy y Soria".

El secretario general de los socialistas destacó la importancia de la coalición electoral con la que su partido y Nueva Canarias concurren a los comicios del 20 de diciembre en la comunidad canaria, donde el PSOE, desde el Gobierno regional, que sustenta con CC, "está demostrando que el cambio político en España es posible, necesario y urgente".

Pedro Sánchez anunció que, cuando sea presidente del Gobierno de España, recuperará el Plan Integral de Empleo de Canarias, que el PP ha suprimido, y el Convenio de Carreteras, cuyo presupuesto ha mermado de forma notable en los últimos años.

De igual forma, el líder de los socialistas se ha comprometido a "constitucionalizar el Régimen Económico y Fiscal".

El candidato número 2 de la plancha electoral que presentan el PSOE y NC al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, de la formación nacionalista, resaltó la necesidad de que Canarias contribuya al triunfo socialista el 20D para que así se pueda "arrojar del Gobierno a los que han generado desigualdad y pobreza y el sufrimiento de los más débiles".

Por su parte, Sebastián Franquis, quien lidera la candidatura del PSOE y NC al Congreso por Las Palmas, reprochó al Gobierno de Rajoy que haya mermado en 7.200 millones las arcas canarias.

Franquis aseguró que con un gobierno socialista habrá una tarifa única para los vuelos interinsulares, tanto en Canarias como en Baleares, y destacó que Pedro Sánchez representa el cambio político en España.

El candidato socialista por Las Palmas instó a Sánchez a consolidar la igualdad entre hombres y mujeres cuando sea presidente del Gobierno de España.

Sobre política nacional, Pedro Sánchez alertó de que "cuatro años más de Rajoy es hacer desaparecer la hucha de las pensiones", teniendo en cuenta "la herencia dilapidada del PP".