Los hoteleros españoles manejan buenas previsiones y esperan una alta ocupación para este puente de Constitución, que coincide también con el arranque de la temporada de nieve y esquí, especialmente en el Pirineo catalán y en Baqueira Beret, por encima del 95%, en Canarias y en las grandes ciudades en turismo urbano.

Tras ser reelegido en su tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, destacó en declaraciones a los medios el aumento del 20% de las plazas hoteleras en Costa del Sol y de conexiones aéreas desde Reino Unido a Andalucía, con un nuevo vuelo a partir del 10 de diciembre del touroperador TUI.

Molas ha reconocido que la situación internacional está favoreciendo a España como destino, donde destaca la fortaleza del mercado británico y del nórdico, que está siendo determinante, a lo que se añade la paridad del euro/dólar.

El reelegido presidente de los hoteleros ha subrayado que esta campaña será "mucho más positiva" por la recuperación de la demanda nacional, según los datos aportados por las agencias de viajes y touroperadores, que evidencia la vuelta a las escapadas en puentes largos a destinos de corta distancia, con una oferta "muy variada".

Molas opina que los atentados perpetrados en París no han influido en la intención de viajar de los españoles a la hora de decantarse por destinos nacionales y ha confiado en que estas buenas perspectivas sean un anticipo de cara a la Navidad auspiciado por aumento del consumo y "una necesidad de la vuelta a la normalidad".

En esta línea, apuntó que en algunas zonas, vinculadas al turismo de nieve, el puente de la Constitución puede suponer el 15% de la actividad de toda la temporada.