El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta de que una parte de los fondos del IGTE se destine a inversiones de carácter sociosanitario, tal y como lo han solicitado cabildos y organizaciones sociales.

Iñaki Lavandera señala en un comunicado que las corporaciones insulares quieren que se destine al menos un 10 por ciento de la inversión a estos centros y considera que los fondos del IGTE se pueden emplear "sin ningún problema" en crear nuevas plazas sociosanitarias en el ámbito de la discapacidad y de la dependencia, "destino que encaja perfectamente".

Al respecto, opina que no se trata de una inversión meramente asistencialista, pues la construcción genera empleo y la posterior atención también.

"Además, esos puestos de trabajo tienen mayor valor añadido y mejores salarios", explica el portavoz socialista.

"La población en Canarias envejece, cada vez será necesario más personal para su atención, y ahí está uno de los nichos más importantes de creación de empleo, según ha identificado la Unión Europea", añade.

Iñaki Lavandera indica que priorizar la inversión en salud pública y atención sociosanitaria es coherente con el cambio de la la sociedad, que avanza hacia una mayor presencia de enfermedades crónicas y mayores tasas de dependencia.

"Los socialistas queremos preservar y mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de nuestra población, además de la importancia de tener un sistema de salud y cuidados integral con las implicaciones que conlleva en la generación de productividad, empleo, riqueza, igualdad y cohesión social", subraya.