El cabeza de lista de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha afirmado que luchará por los derechos de los deportistas canarios, tras reunirse con representantes del ámbito deportivos en Gran Canaria,

Rodríguez estuvo acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, en la reunión, en la que deportistas y candidato coincidieron en el que el principal objetivo tras las elecciones generales es que "se garantice la suficiencia financiera que permita la movilidad de deportistas y clubes en el interior de las islas, así como, los que participan en competiciones estatales e internacionales".

Según informa una nota de CC, Rodríguez señaló que "el Gobierno central está en la obligación de equiparar las condiciones de los deportistas canarios a los que desarrollan su disciplina deportiva en península. Es una obligación del Ejecutivo estatal y un derecho de nuestros deportistas que Coalición Canaria va a exigir".

Rodríguez manifestó que "el Gobierno de España no puede seguir amparándose en la crisis económica para seguir llevando a cabo su política de recortes e incumplir con Canarias".

Así mismo, el candidato de CC reivindicó "un trato justo para que nuestros deportistas puedan desarrollar su actividad" y afirmó que "llevarán a cabo las iniciativas necesarias ante el Consejo Superior de Deportes para el cumplimiento exhaustivo del artículo 4.3 de la Ley del deporte español, garantizando la financiación de los deportistas canarios en sus desplazamientos a la península", señala la nota.