La Central Hidroeólica de El Hierro acoge hoy, lunes, a partir de las 10:30 horas, una nueva jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer el sistema de generación energética con fuentes renovables de Gorona del Viento.

La presidenta de Gorona, Belén Allende, ha explicado que se trata de una acción que pretende enseñar cómo funciona, cómo son sus instalaciones, cuáles son los antecedentes y los objetivos que rodean a este sistema de producción de electricidad.

La empresa propietaria de la instalación recibe peticiones casi diarias para visitar la Central, tanto provenientes de grupos o interesados a nivel técnico, además de turistas o público en general que quieren ahondar en el funcionamiento del sistema.

Casi 5.000 personas han transitado los distintos emplazamientos en los que se divide la Central desde que ésta se encontrara aún en fase de construcción.

A punto de cumplir seis meses desde que terminase el periodo de prueba y la Central Hidroeólica empezara a funcionar en operación comercial normalizada, Gorona del Viento ya ha logrado superar los grandes retos tecnológicos que rodean al nuevo sistema de generación. "En este primer periodo, en el que además coincidimos con una de las épocas más críticas para la Central por la ausencia de viento coincidente con la temporada conocida como Las Calmas, hemos alcanzado por primera vez el 100% de abastecimiento eléctrico con energías renovables en un territorio aislado", afirmó el consejero de Gorona, Juan Pedro Sánchez.

A su vez, explicó que la media de generación durante los primeros meses ha superado las expectativas iniciales, llegando a ser la energía hidroeólica la mayoritaria durante largos periodos. "Esto, traducido en cifras económicas, supone una nueva fuente de ingresos para el Cabildo herreño, gracias a su participación en la sociedad de capital mixto", dijo.

Los interesados que deseen recibir más información pueden hacerlo a través de la dirección de correo que la empresa ha puesto a disposición del público: info@goronadelviento.es, y el teléfono 922 552 438.