El presidente del Cabildo de Tenerife y número dos de CC al Congreso de los Diputados, Carlos Alonso, ha pedido hoy que el debate en la campaña electoral se centre en los problemas de la gente, como las altas tasas de paro, y no que en que Mariano Rajoy o Pedro Sánchez acudan a un programa "de salsa rosa" o a una comentar un partido de fútbol en la radio.

El nacionalista ha lamentado que estén ocupando el debate político asuntos "genéricos" como la reforma de la Constitución o la "actitud ante la política", que considera relevantes pero no de la importancia del desempleo, que es la principal preocupación de los ciudadanos.

Carlos Alonso ha manifestado que "la política tiene que ser un poquito más seria" y que los políticos tienen que recuperar la credibilidad, algo que tiene que hacerse hablando de los temas que interesan a la gente, no yendo en "manga de camisas" o acudiendo "a un programa de salsa rosa".

El candidato de CC ha insistido en que la campaña "está siendo un poco extraña", puesto que no se está debatiendo sobre las medidas y las soluciones para reducir las tasas de paro, que sigue siendo "la principal preocupación en la calle".

Carlos Alonso ha recalcado que deben orientar el debate "hacia el principal problema" con propuestas "concretas y particulares", sobre lo que ha avisado de que el crecimiento económico no será la solución para muchos parados de larga duración, puesto que tienen un perfil que requiere de acciones específicas.

El nacionalista ha explicado que son necesarias medidas concretas para la inserción laboral de jóvenes, mujeres, mayores de cuarenta años o personas sin formación, perfiles que necesitan un tratamiento diferencial para que puedan incorporarse al mercado de trabajo.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha manifestado que deben recuperar la negociación colectiva, que se ha "desequilibrado" en favor de las empresas," o reducir las cuotas de la seguridad social para impulsar la creación de empleo.

Además, Alonso ha resaltado que se debe descentralizar la gestión de los fondos de garantía juvenil, puesto que, ha recordado, la centralización en el Estado de esta materia provocó que se perdieran los fondos.