El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido hoy, ha acordado solicitar del Cabildo de Lanzarote los informes técnicos que avalan su declaración institucional a favor de la creación de una Autoridad Portuaria independiente para la gestión del puerto de Los Mármoles.

En rueda de prensa tras el Consejo, el portavoz del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, explicó que el Gobierno ha adoptado esta decisión atendiendo al propio acuerdo institucional del Cabildo de Lanzarote, adoptado por unanimidad el pasado 23 de noviembre.

El acuerdo prevé solicitar al Ministerio de Fomento la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote para la explotación y comercialización de las infraestructuras y servicios ubicados en la isla, así como dirigirse al Gobierno de Canarias para que se pronuncie de manera inmediata.

A tal efecto, el Gobierno de Canarias quiere conocer los argumentos de orden social y económico en los que se sostiene la institución insular para defender la creación de una Autoridad Portuaria específica en Lanzarote, comentó el portavoz.