El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que las políticas del PP van encaminadas al desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

José Manuel Soria, que también es presidente del PP de Canarias y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Las Palmas, ha realizado esta consideración en declaraciones antes de mantener un encuentro con representantes de la asociación de la pequeña y mediana empresa APYME de El Hierro.

El ministro explicó que, en El Hierro como en prácticamente toda Canarias al igual que en gran parte de España, la inmensa mayoría del tejido empresarial se compone de pequeñas y medianas empresas y la política de Mariano Rajoy y el PP en los últimos cuatro años han ido encaminadas al desarrollo de este sector "para que éstas puedan hacer algo".

"Algo tan natural y tan obvio como que los pequeños empresarios puedan cobrar las facturas de aquellos trabajos que le hacen a un Ayuntamiento, un Cabildo o a la Comunidad Autónoma" destacó el ministro.

Soria aseguró que solamente para hacer frente a los pagos de facturas de pequeñas empresas que estaban pendientes de cobro en toda la Comunidad Autónoma, el Gobierno ha transferido más de 4.000 millones de euros en concepto de pago a proveedores y del fondo de liquidez autonómico.

"Si nosotros preguntamos a esas empresas que antes no cobraban las facturas y hoy las están cobrando, ¿oiga usted esto de la recuperación lo está notando o no? desde luego le podrán decir que todas aquellas que han podido cobrar las facturas gracias a esas herramientas hoy pueden respirar y pueden ver un futuro con más esperanza", afirmó el ministro Soria.