La cabeza de lista del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, se mostró hoy a favor de agilizar la tramitación del documento único aduanero con el objetivo de facilitar el comercio al tiempo que se aumenta la transparencia y el control fiscal.

Tamara Raya realizó esta afirmación con motivo de una reunión de los miembros de la candidatura del PSOE-NC con Fauca, interlocutor de las administraciones en el desarrollo y gestión de las áreas urbanas de Canarias, informa en un comunicado el gabinete de prensa de la candidata.

"Es primordial que las administraciones, todas, se acerquen a los emprendedores no para enseñarles las uñas en forma de subidas impositivas y de más burocracia, sino desde la formación y la de compartir experiencias para superarlas juntos", definió Raya.

En la reunión los socialistas pusieron sobre la mesa el plan de Capacitación Digital, "un plan que va a ir de la mano de todos los interesados con el objetivo de formar a personas y pequeños emprendedores en competencias y habilidades digitales".

El programa electoral socialista incide en la formación de los emprendedores y PYMES para que, codo con codo, con una administración dinámica y flexible, "vayamos de la mano para fortalecer nuestro tejido comercial y empresarial tratando de una manera justa a los empresarios y protegiendo e impulsado la calidad en el empleo", añadió Francisco Hernández Spínola, número 2 al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las propuestas socialistas, dotar a las Pequeñas y Medianas Empresas de una digitalización plena.

"Crearemos el plan PYME Digital para impulsar la transformación digital de las PYMES españolas", explicó Spínola.

La candidatura PSOE-NC defenderá que este plan incluya "incluya incentivos fiscales, asesoramiento, herramientas y ayudas para la implantación de tecnologías digitales para la optimización e innovación de los procesos de negocio", propuso el número 2 por Santa Cruz de Tenerife.