La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado que los que hablan ahora de anclar el Régimen Económico y Fiscal (REF) a la Constitución "nunca lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar".

Melisa Rodríguez señala en un comunicado que Ciudadanos va a defender el REF y lo va a potenciar dentro de las competencias estatales, puesto que su formación ve este conjunto de incentivos fiscales "como un derecho que hace que todos los ciudadanos del país puedan partir de cero".

Para la candidata es normal "que el ciudadano esté cansado de escuchar problemas" y ha añadido que por ello "es el momento de que escuchen propuestas", porque ha señalado que "las cosas se pueden hacer de una manera diferente y ese es el proyecto de Ciudadanos".

Además Melisa Rodríguez ha señalado que "no se trata de buscar cuantas veces sale la palabra Canarias en un programa electoral, sino de hacer políticas que beneficien a todos los canarios".

También ha indicado que Ciudadanos "va a incluir en la Constitución medidas para perseguir la corrupción política", porque si no se trata a los políticos igual que a los ciudadanos, difícilmente éstos volverán a creer en la política.