El avión Sasemar 101 busca desde ayer, en aguas del Atlántico, una patera que partió de la costa del Sahara Occidental y en la que viajan 39 inmigrantes, según les alertó la ONG Caminando Fronteras, han informado hoy fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta búsqueda se produce después de que en los últimos dos días Salvamento haya rescatado a 98 inmigrantes en aguas del Atlántico de dos pateras que se dirigían hacia Canarias.

Las fuentes han explicado que la patera, por la información que les facilitaron, salió de un punto situado a 100 kilómetros al sur de Cabo Bojador sobre las 03.00 horas de ayer, lunes.

Así mismo, han señalado que, al tratarse de una zona alejada de Canarias y un área de búsqueda amplísima, el avión es el medio más adecuado para tratar de localizarla, para después acudir al rescate de los inmigrantes por mar.

Salvamento activó el pasado viernes una búsqueda que finalizó el sábado de madrugada con la localización y rescate de los 51 inmigrantes que viajaban en una patera en dirección a Canarias, y que fueron trasladados a Gran Canaria, adonde también trasladó ayer a otros 47 inmigrantes que rescató en aguas del Atlántico, a 277 kilómetros de Gran Canaria.

La embarcación de ayer fue detectada por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire.