El Cabildo Insular de La Gomera ha organizado para este viernes 11 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, una jornada sobre la red de senderos de la Isla y donde diferentes expertos analizarán el pasado, presente y futuro del principal recurso turístico gomero.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó "la apuesta decidida de la institución insular por el desarrollo de su Red Insular de Senderos y el esfuerzo inversor que ha supuesto, a lo largo de los años, la mejora y acondicionamiento de sus caminos", asegurando que el objetivo no es otro que "convertirnos en un referente en el turismo de naturaleza y potenciar la actividad del senderismo".

Por su parte, la consejera insular de Turismo resaltó que en esta jornada "se presentará la estrategia y gestión seguida por el Cabildo para la creación de la red actual, además del análisis sobre su estado actual y sus infraestructuras".

Asimismo, Méndez trasladó la invitación para participar "a todos los agentes implicados directa o indirectamente en los caminos para que juntos avancemos hacia nuevos modelos de gestión y podamos debatir las actuaciones que sean necesarias para consolidar nuestra red de senderos".

La jornada comenzará con una ponencia de Vicente Zapata sobre los senderos señalizados y el desarrollo rural sostenible.