El Parlamento de Canarias celebra mañana un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, el presidente regional, Fernando Clavijo, deberá contestar a preguntas sobre el plan de desarrollo financiado con recursos del IGTE y la ley de ordenación del turismo.

En el orden del día está previsto además que el jefe del Ejecutivo canario conteste a cuestiones planteadas por diferentes diputados sobre la bonificación a las empresas que pagan complemento de productividad en el Impuesto sobre Sociedades y el aumento de desempleados en el archipiélago.

Otras cuestiones se refieren a la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias y los planes de empleo social con los cabildos, mientras que la consejra de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, informará sobre las sentencias del Tribunal Supremo relacionadas con las limitaciones impuestas a la construcción turística.

Además, la titular de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, responderá sobre el cumplimiento del convenio de carreteras para 2016.

También sobre este asunto deberá comparecer Ornella Chacón, que en concreto dará detalles sobre las obras no ejecutadas en el convenio de carreteras, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, hablará sobre la Ley de racionalización y sostenibilidad y Ley de Municipios de Canarias.

Entre las proposiciones no de ley que se incluirán en el pleno parlamentario de esta semana se encuentra una presentada por todos los grupos con representación en la Cámara en la que se pide una comisión parlamentaria estatal que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair.