La candidata de Ciudadanos (C''s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado que su partido "va a defender a todos los canarios dentro de un grupo político que tendrá voz propia en Madrid".

"A diferencia de otros partidos, que perderán o difuminarán su voz en el grupo mixto, Ciudadanos defenderá los derechos de todos los canarios y del resto de españoles en Madrid", afirmó la aspirante en declaraciones a la Cadena Ser.

Para la candidata, hablar de Canarias significa "realizar propuestas sobre el sector primario, como las ayudas al transporte hasta territorio peninsular que C''s propone en su programa para el plátano".

Aquí, ha añadido que "Ciudadanos ha incluido en su programa las propuestas que afectan a los canarios", y como ejemplo, ha destacado "la puesta en marcha de un Plan Nacional de Educación, que contribuya a mejorar los ratios en las islas", y promover "una Sanidad que ofrezca las mismas coberturas a los canarios en cualquier parte del territorio nacional".

Mientras, en relación al empleo, Rodríguez ha recordado que C''s defiende "un contrato único, indefinido y estable, con indemnización creciente", lo que "dará estabilidad y permitirá que el empleador mire al trabajador en función de sus capacidades".