Empresas canarias vinculadas a los sectores de la alimentación, el comercio y los puertos expondrán los retos y logros de su experiencia en el mercado exterior en el marco del I Foro Internacional de Canarias (FICA 2015) que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, celebrará el próximo 17 de diciembre en Gran Canaria.

Según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, en la cita podrán participar todas las empresas que se inscriban antes del 15 de diciembre a través de www.proexca.es.

Con este encuentro, el departamento que dirige Pedro Ortega dará a conocer los resultados obtenidos en el proceso de internacionalización de la economía canaria de la mano de algunos de sus protagonistas directos, al tiempo que informar al empresariado sobre las oportunidades y aspectos que deben tener en cuenta a la hora de salir al exterior.

Por su parte, entre los invitados a la mesa de trabajo de Internacionalización de la Empresa Canaria se encuentran Jaime García, CEO del Grupo Montesano, que exporta productos cárnicos a más de 30 países, y Germán Suárez Calvo, ejecutivo de los Astilleros de Canarias (Astican & Astander Shipyards), una de las compañías más importantes del Archipiélago dedicada a la reparación mantenimiento y reformas de todo tipo de embarcaciones.

EL I FORO INTERNACIONAL DE CANARIAS

El I Foro Internacional de Canarias incluye otra mesa sobre Atracción de Inversión, que estará integrada por representantes de varias multinacionales extranjeras instaladas recientemente en las islas con el fin de exponer las ventajas que ofrece el Archipiélago como plataforma para sus negocios internacionales.

En esta segunda mesa participarán José Manuel Rodríguez, director de Atos Canarias, que presta servicios informáticos a más de 16 países; Odd Are Tveit, CEO de la empresa noruega Otech Marine Services, especializada en trabajos submarinos; Jaime Sanz, director financiero de la productora Nostromo Pictures; y Nils-Reidar Olsvik, director de Rolls-Royce en Canarias.

Finalmente, el programa se completa con una ponencia magistral a cargo del catedrático de Economía Aplicada José María O''Kean, que ofrecerá una conferencia sobre la coyuntura económica actual y el potencial que ofrece la internacionalización.