El presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, y el de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, AvalCanarias, Juan Jorge García, han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas organizaciones que pondrá a disposición de los socios de la Federación de Autónomos en las Islas una línea de financiación por importe de tres millones de euros.

De esta forma, los socios de ATA podrán solicitar a AvalCanarias avales para préstamos y pólizas de crédito, fianzas ante organismos públicos, avales para responder del abono por anticipado de subvenciones o avales para concesiones administrativas, todo ello en condiciones preferenciales. Para su concesión, la sociedad de avales estudiará aspectos como la viabilidad del proyecto y también la solvencia, garantías y trayectoria empresarial del solicitante.

Los responsables de ambas entidades han coincidido en que el objetivo de este convenio será el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos del Archipiélago, a causa de su "trascendencia económica y social", ya que constituyen "un elemento importante de creación de riqueza y puestos de trabajo", aseguran ATA y AvalCanarias en un comunicado.