El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo hoy que dos de los ejes del plan de desarrollo de Canarias, al que se destinarán los 160 millones de euros del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, crearán empleo a corto plazo.

Clavijo, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, recordó que los ejes de este plan son el apoyo a la innovación y al conocimiento, a las infraestructuras y a las políticas activas de empleo.

Serán los ejes de las infraestructuras y el de las políticas activas de empleo los que, según el jefe del Ejecutivo canario, a corto plazo propiciarán la creación de puestos de trabajo.

En infraestructuras, aclaró que el objetivo es el apoyo de aquellas que no generen un mayor gasto público y que por el contrario mejoren la competitividad de Canarias.

El presidente afirmó que todos los analistas nacionales e internacionales prevén que Canarias en 2016 y dada su salud financiera, tenga un crecimiento económico por encima del tres por ciento aunque en los presupuestos autonómicos, el Gobierno ha preferido ser más cauto y ha situado el aumento del Producto Interior Bruto en un 2,8 por ciento.