El grupo socialista en el Parlamento de Canarias ha apremiado hoy al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, a que plantee con urgencia al ejecutivo central que incluya en la parte fiscal del REF bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades a las empresas que pagan complemento de productividad.

Clavijo, en una respuesta en el pleno del Parlamento a la diputada del PSOE María Dolores Corujo, contestó que el reglamento de las medidas fiscales del REF ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, así que será en todo caso al próximo ejecutivo tras las elecciones del 20 de diciembre, al que habrá que plantearle esa demanda.

El presidente se mostró de acuerdo con la petición de la representante del PSOE, y añadió otra reclamación que se planteará al próximo Gobierno de España, que se bonifique en Canarias el 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social.

Clavijo instó a los partidos en Canarias a la unidad en torno a estas demandas y a mantener el mismo criterio cuando se vota en Madrid.

María Dolores Corujo recordó que la instauración de bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades a las empresas que pagan complemento de productividad figura en el acuerdo entre CC y PSOE y debe aprobarse cuanto antes, por lo que instó a Clavijo a que no se retrase.