La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que "el político no crea empleo, el político crea políticas que favorezcan la contratación".

Melisa Rodríguez, en un comunicado, ha señalado que Ciudadanos ha desarrollado en su programa electoral una serie de medidas que fomentan la contratación por parte de las empresas.

Ciudadanos propone en su programa políticas específicas para incentivar el trabajo de los autónomos y las pymes, que son, a juicio de la candidata, el motor activo de la economía de este país y quienes tienen mayor capacidad para generar empleo.

Melisa Rodríguez ha destacado como herramienta fundamental en materia de empleo el contrato único e indefinido que propone Ciudadanos y que irá acompañado de una indemnización progresiva en función del tiempo trabajado, lo que en su opinión creará puestos de trabajo de mayor calidad.

Ciudadanos también pretende crear un plan de choque contra los parados de larga duración, con cheques de formación que permitirán a estos trabajadores reciclarse y regresar al mercado laboral de forma competitiva.

La candidata de Ciudadanos ha apuntado a las políticas energéticas como un nicho de empleo, investigación y desarrollo aún por potenciar.

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que Canarias puede ser receptora de empresas extranjeras y patentes que "seguro estarían muy interesadas en desarrollar sus productos o probarlos aquí", lo que significaría una oportunidad para crear empleo.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en otros archipiélagos de regiones ultraperiféricas como Madeira y Azores, que invierten en energías renovables con un nivel de penetración en algunos casos del 50%, ha indicado Melisa Rodríguez, en Canarias hay "un lamentable" 7,3%.