El candidato del Partido Popular por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, afirmó ayer que un cambio de rumbo político pondría en peligro la creación de empleo y "nos haría retroceder cuatro años, cuando España generaba la mitad del paro de toda Europa".

"Hoy las cosas han cambiado y somos el país europeo que más empleo genera, pero es imprescindible mantener la estrategia económica que nos permitió salir de la recesión, porque de lo contrario el empleo no llegará a toda la sociedad", señala el candidato del PP en un comunicado difundido ayer entre los medios de comunicación.

Pablo Matos, acompañado por los candidatos al senado Antonio Alarcó, y al Congreso de los Diputados, Águeda Fumero y Manolo Torres, se reunieron con la patronal tinerfeña, CEOE, para exponer las líneas básicas de su programa económico y agradecer la colaboración de los empresarios en su aplicación.

El cabeza de lista por los populares en la provincia tinerfeña aseguró que su partido se muestra convencido de que en la próxima legislatura se reducirá la temporalidad en el empleo, gracias a los nuevos incentivos a la contratación indefinida planteada por el ejecutivo de Mariano Rajoy hace tan solo unas semanas.

A partir del próximo año, las empresas no cotizarán por los primeros 500 euros de sueldo de todos aquellos contratos que se conviertan en indefinidos, durante un período de tiempo que se ampliará a cuatro años.

"A partir de ahora la contratación temporal será mucho más cara para las empresa que la indefinida, lo cual será un aliciente añadido para fomentar la estabilidad en el empleo", aseguró el cabeza de lista popular.

El candidato tinerfeño insistió ante el colectivo de empresarios en la viabilidad del programa estrella de su partido, el Objetivo 20/20, con el que se proponen alcanzar la cifra de 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social antes del ejercicio del 2020, "una meta realista, que cambiará por completo el actual escenario y garantizará el futuro de nuestro estado de bienestar", apuntó para concluir.