La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que la seguridad de las islas es la principal razón por la que los turistas del Reino Unido eligen el Archipiélago para sus vacaciones.

Durante una comparecencia parlamentaria la consejera dijo es preciso poner en valor la seguridad que hay en las islas y tras lamentar "profundamente" los problemas que hay en otros países afirmó que el aumento de turistas no se debe a ello sino al trabajo profesional hecho en la comunidad autónoma.

Además, María Teresa Lorenzo anunció un nuevo plan de promoción turística con seis líneas de actuación, la primera de ellas será integrar el conocimiento del clientes y sus motivaciones, mientras que la segunda será incorporar el uso de las nuevas tecnologías y la tercera profundizar en la diversificación tanto de clientes como de mercados.

La cuarta línea del plan será mejorar la conectividad de las islas con los mercados, mientras que la quinta será potenciar la identidad de las islas y la sexta implicar a todos los agentes turísticos en la mercadotecnia.

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, reconoció que las cosas van "razonablemente bien" y opinó que parte del éxito se debe a problemas en otros destinos.